DISCIPLINA POSITIVA - creAciendo
15567
page-template-default,page,page-id-15567,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

DISCIPLINA POSITIVA

La Disciplina Positiva no es solo un conjunto de herramientas para aplicar como si fuese una receta de cocina, es un Filosofía Educativa. Es decir, tiene que ser un modo de vida, ya que cada niño/a es completamente diferente a otro/a, y además crecerán, evolucionarán y serán otros problemas o situaciones los que haya que solucionar y trabajar, por lo que deciros “para las rabietas haz esto” no servirá para todos los niños/as ni para siempre.
La Disciplina Positiva sí ofrece ese salto cualitativo, en que encontraremos un espacio precioso para la conexión y el respeto mutuo.
No sólo ayuda a resolver esos problemas con nuestros hijos, si no que los empoderará, los ayudará a tener confianza en ellos mismos y tomar sus propias decisiones, a ser más autónomos y responsables. No querrán ocultar sus errores, si no que aprenderán de ellos.
Sí decir, que la mayor parte del trabajo es nuestro, de los adultos, de los padres y madres. La forma en la que respondemos ante sus retos, ante sus desafíos, ante sus rabietas, sus contestaciones, sus decisiones, va a determinar el resultado final, y puedo asegurar contundentemente, por mis conocimientos y experiencia, que castigar y reforzar no resuelve, suele empeorar.
Como dice Jane Nelsen: “De dónde sacamos la loca idea de que para que un niño se porte bien, primero hay que hacerle sentir mal.”
Por eso os animo a emprender esta aventura de conexión, respeto, confianza y amor. Os animo a Crear la familia que deseáis, os animo a Crecer juntos desde el poder transformador del amor. Os invito a ser ¡¡¡¡Familias creAciendo!!!!
PRINCIPIOS DE LA DISCIPLINA POSITIVA
  1. Amable y firme al mismo tiempo, respetuosa y motivadora.
  2. Vinculación saludable. Conexión que contribuye a que los niños se sientan sentidos, significativos e importantes.
  3. Eficaz a largo plazo. Descartamos las herramientas a corto plazo que no salvaguardan la dignidad infantil ¡Para eliminar prácticas disciplinarias no respetuosas!
  4. Error como gran oportunidad de aprendizajeEnseña valiosas competencias sociales, respeto, interés por los demás, habilidad para resolver problemas, responsabilidad, participación, colaboración.
  5. Pone de relevancia el valor y las fortalezas individuales a través de la capacitación y el aliento.

Fuente principios: Marisa Moya, Escuela Infantil Gran Vía

La Disciplina Positiva no es el camino más fácil, pero es el más bonito.
1
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?🌈
Powered by