ACERCA DE - creAciendo
15301
page-template-default,page,page-id-15301,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

ACERCA DE

MI

Soy Bárbara Perea, madre y emprendedora. Psicóloga y Certificada en Disciplina Positiva de Familia y de Aula por la PDA.

 

Estoy firmemente comprometida con el trato respetuoso a la infancia. Razón que hizo que surgiera creAciendo: creando y creciendo, y que sigue dando sentido y fuerza a esta aventura.

Me atrae mucho trabajar en el ámbito socioeducativo. Saberme parte del cambio y el avance de otras personas, sobre todo niños y niñas, me produce una  gran satisfacción.

Tengo amplia experiencia en intervención con menores y familia.

Me considero divulgadora, formadora y terapeuta. También acompañante y alentadora de familias.  Solucionadora de conflictos en la familia.

 

Mi lema es  “Una educación respetuosa es posible”, lo llevo como bandera en mi trabajo y en mi vida.

 

Y además…

Me gusta bailar flamenco, reír mucho, los “abrazos tranquilizadores” de mi hijo, mi particular familia y sus “astros”, el olor a playa, mis amig@s, hablar, y también estar en silencio, el café, pasear a mi perra, desayunar fuera de casa, los “te quiero” silenciosos de mi marido y, desde hace poco, correr.

Echo mucho de menos a mi madre.

Y me siento muy afortunada y agradecida por cada día que vivo.

Bárbara Perea
Creaciendo

creAciendo nace desde mi propia necesidad cuando fui madre.

Me vi a mi misma sintiendo el amor más grande del mundo, pero a la vez, repitiendo patrones, conductas y frases que no querría haber hecho ni dicho nunca a mi hijo.

Incluso con mi formación, tenía muchas creencias y prejuicios sobre la infancia y su “mal” comportamiento, que hacían saltar como un resorte estrategias, técnicas y actos inadecuados, irrespetuosos y “tradicionales” en la educación de los niños y niñas.

En esta situación, sabía lo que no quería hacer, pero no sabía qué podía hacer.

Investigando descubrí la Disciplina Positiva, que dio luz y respuesta a lo que buscaba. Me dio conciencia, fue reveladora y además me ofreció herramientas concretas y prácticas que funcionaban, en los conflictos que podían surgir en el día a día. Seguí profundizando en ella, también en las teorías del apego, inteligencia emocional, el cerebro del niño y del adulto, que me ayudaron a entender la infancia, a quererla mucho más y a respetarla.

Comprobé, como seguramente tú que me estás leyendo, que en general se siguen utilizando estrategias educativas que son irrespetuosas con la infancia, seguimos repitiendo patrones educativos que hemos “sufrido” nosotros, como el castigo, amenazas, chantajes o refuerzo positivo.

Así que,  decidí hacer algo al respecto. Decidí que quería ayudar a las familias a crear la familia que desean, donde todos los miembros sean respetados, sean niños/as o adulto, y se sientan que pertenecen. Y decidí que quería ser partícipe de ver crecer una sociedad sana y respetuosa, partiendo de las familias y del respeto a la infancia, que en definitiva son el futuro. Por supuesto desde la educación. En mi opinión, no hay otra forma

creAciendo: creando relaciones respetuosas y creciendo como personas y sociedad

He de decir que el proceso no es fácil, A nivel personal, como madre, sigo trabajando en ello, es un cambio de paradigma total sobre la forma de educar, pero es tan transformador, es tan satisfactorio ver cómo se producen cambios que se mantienen a largo plazo, es tan gratificante saberte seguro  y feliz en el trato con tu hijo, y verle avanzar y sentirse capaz, que ese esfuerzo merece la pena.

Y por otro lado, el proceso de emprender también es duro. Las trabas y dificultades son constantes, pero la satisfacción de influir en la felicidad de las personas, de ayudar a familias con un coraje extraordinario ante situaciones difíciles, da un ánimo y un empuje inigualable.

Seguiremos creAciendo, porque ¡¡¡UNA EDUCACIÓN RESPETUOSA ES POSIBLE!!!!

Agradecimientos:

A mi madre, sin ti no sería yo.

A Ale. Tu amor incondicional, tu confianza,  tu paciencia y tu aliento son el gran pilar de este proyecto, porque lo eres de mi vida.

A Sandra, tu generosidad en esos primeros momentos fueros determinantes, nunca sabré como devolvértelo.

A Paco, Natalia, Ana, Álvaro, Maripaz y Tere, todo nació allí y me seguís acompañando.

A mis Gladiadoras que me lo revisan todo con sinceridad, crítica y amor. Las hago trabajar mucho y nunca las invito a ná, jajajaja.

A mi hermana Paula, por regalarme el logo más bonito del mundo.

A todas las personas, instituciones y centros que se han ido cruzando con creAciendo en este tiempo y han confiado en mí y en mi trabajo.

A las “familias creAciendo”, sois el motor. Y cada vez serán más.

Y por supuesto a Rafa, por ser mi inspiración, y no solo de creAciendo, sino de mi vida entera. Ver la vida desde tus ojos me ha hecho crecer, ser mejor persona, y darme coraje y valor. Tú ya sabes que trajiste la luz en el momento más oscuro. Te quiero pequeño.

1
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?🌈
Powered by